No, no puedo pedir perdón

No, no tengo nada de que pedir perdón. Porque viví con mis reglas y moriré con ellas. Me acosté con aquellas que quise y enamoré a aquellas que no quise. Porque hice de la noche mi inspiración y de la soledad mi musa. Porque la muerte me acompañó allá donde iba, siempre atada a mi pecho, con mis letras arrastradas con cadenas a mi corazón, en un poema eterno de amor y melancolía. Porque la cocaína me dejó cuando quiso y por el hijo que no tuve. Porque el bourbon fue mi mejor confidente y el humo del cigarro la libreta donde escribí aquellos recuerdos que vi evanescerse frente a mis ojos.

No, no tengo nada de que pedir perdón. Porque amé, sí, amé. Como nunca había amado, como nunca me habían amado. Porque mentí, engañé, robé y perdí. Porque fui un vagabundo de este mundo, porque nunca me dejé y porque cambié. Porque resistí cada golpe que me dio la vida, así como peleé hasta la última gota de sangre que escurrió por los huecos de un alma que nunca pudo sanar. Porque fui un bohemio, metalero trovador, porque canté hasta el amanecer y me callé cuando no sabía qué decir. Porque le escupí a cada demonio que quiso enterrarme y maldije a quienes quisieron ayudarme. Porque olvidé a mi familia y brinde con los ojos cerrados, me consumí a la nada y me dejé llevar por la avalancha de los errores que cometí, aquellos de los que nunca me arrepentí, pero lloré a la luz de una lámpara que se quemaba en mi habitación.

No, no tengo nada de que pedir perdón. Porque decidí cuando era suficiente, cuando morir y no decirle a nadie. Porque me encerré en mi miseria, con las calaveras y las serpientes como únicas testigos de mi pobre testamento. Porque decidí escribir y plasmar en mis cuentos y poemas lo que mi pecho gritaba sin voz, porque me arranqué el miedo y lo quemé junto con mis memorias. Porque nunca tuve nada y lo que tuve lo destruí. No, no puedo pedir perdón, porque de hacerlo, simplemente ya hubiera terminado desde hace mucho, mucho tiempo.[no-sidebar]

Comentarios

  1. Cambiaste también el layout, veo. Se ve mejor.

    ResponderBorrar
  2. nunca debemos pedir perdón por vivir nuestras vidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda la osa! Hace tanto tiempo! Gracias por darte una vuelta al (nuevo) bló!
      Saludos!

      Borrar
    2. mucho tiempo y vida de por medio...
      siempre es grato volver a leerte

      Borrar

Publicar un comentario